Frases
Blanca Álvarez en esta obra nos regala una serie de frases que nos permiten entender como sus personajes ven la guerra y la muerte después de una vida de tragedias.
- “En el aire de la ambulancia quedó flotando la palabra *patria. Al final ya no significaba nada, salvo el persistir de una resistencia y unos ataques que llevaban a la muerte.”
- “La posibilidad de que la vida continúe. Al menos para algunos. Y esa palabra hueca: patria, en nombre de la cual los arrancaron de sus casas, de sus vidas y sus sueños, para llevarlos a unas trincheras apestosas.”
- “Didier comenzó a descubrir que la guerra nada tenía de heroico y que las charlas recibidas sobre honor y la patria, se convertían en humo una vez ponías los pies en aquella realidad.”
- “En eso consistía la fiebre del guerrero, una especie de anestesia que te impedía ver la realidad para caminar en el mundo de una pesadilla sin sentir nada, tan solo deseando huir.”
- “Hablar esta bien, como los buches de aguardiente o los cigarrillos; lo de menos era el asunto, las palabras les devolvían una parte de la humanidad que les arrancaba la guerra.”
- “Dime, ¿existe otra vida?— la voz no era demasiado joven, estallaba rota por el aguardiente y el tabaco. Lo logró reconocerla ¿cómo se necesita morir para no volver a tener ninguna otra vida?”
Te invitamos a escribir tu frase favorita del libro.
Comentarios